lunes, 7 de diciembre de 2015

TEST FÍSICOS


                      TEST FÍSICOS

Son valoraciones o mediciones acerca del rendimiento que podemos hacer acerca de nuestras cualidades o capacidades físicas, deben hacerse después de un calentamiento físico adecuado y cumplir con protocolos de cada test para que sea confiable el resultado obtenido y se pueda realizar la interpretación que se desea.


 


 Test de Cooper:

https://www.youtube.com/watch?v=G8xh8DsVQnE

Test de Burpee:

https://www.youtube.com/watch?v=t27yTg4zzDA

Test de Salto Alto.

Consiste en realizar la medición del salto vertical que pueda realizar una persona, sirve mucho para establecer medidas en deportes como el voleibol y el baloncesto, entre otros, se debe realizar una primera medición como lo muestra la gráfica, esta se debe hacer en una pared, el pie derecho si es diestro o izquierdo si es zurdo se junta a la pared y se extiende el brazo,  untándose la mano con tiza o agua se marca la pared. segunda medición después se aleja de la pared máximo un metro y se realiza un salto dejando una segunda huella o marca en la pared, para el salto sólo se vale el impulso estático, sin dar pasos. 
medición, esta debe ser desde el borde más alto de una huella hasta el borde más alto de la otra, utilizar un metro y una silla para apoyarse. anotar el resultado.


Test Físicos realizados en clase:

-Test de Fuerza Abdominal:


Este test consiste en medir tu fuerza abdominal y puede hacerse de tres formas, para nuestra clase sólo vamos a realizarlo de la siguiente manera:
durante un minuto (cronometrar) la mayor cantidad de flexiones que hagamos subiendo todo el tronco y bajando completamente como muestra la imagen, recuerde mantener las piernas flexionadas y que alguien te colabore apoyándose en tus pies, facilitando el trabajo.






-Test de fuerza de brazos:

Este test es muy sencillo y no necesita de cronómetro, sólo debes realizar la mayor cantidad de flexiones de brazos (de pecho) que puedas hacer seguido sin interrumpir por más de tres segundos y anotar el resultado final. 
 
-Prueba de habilidad/Ability test: 

 Se utiliza un balón y se realiza un zic-zac botando el balón con las manos. Después se hacen 3 lanzamientos con las manos hacia la pared, y otros 3 con los pies. Por último, se vuelve al punto de inicio haciendo un zic-zac con los pies.


-Test de la elasticidad:

  •  Flexionar el tronco adelante y descender las manos con los dedos extendidos. Manos paralelas.
  •  Las piernas se mantendrán totalmente extendidas en todo momento.
  • Para controlar que las rodillas no se flexionen, el testeador (un compañero) colocará una mano por delante de las mismas, realizando la lectura con la otra mano.
Test de Balón Medicinal:

Consiste en lanzar el balón medicinal lo más lejos posible con ciertas normas cómo la de mantenerse en el mismo puesto del lanzamiento antes y después del mismo (no impulsarse con los pies para lanzarlo), lanzar el balón con las dos manos impulsándolo desde detrás de la nuca únicamente (parecido a un saque lateral en fútbol) y medir la distancia desde el sitio o raya de lanzamiento hasta donde el balón toca por primera vez el suelo al lanzarlo. ver imagen.


-Test de salto largo: 

Para este test se debe realizar un salto sin impulso en dos pies, desde un punto inicial y caer en los mismos dos pies (sin arrastrarlos o moverlos) y medir la distancia desde el talón que quede más cercano al punto de partida, ese es el resultado.  Mirar la imagen y tabla de resultados para interpretar mi capacidad de fuerza de pierna.




-Course Navette: 

Se tiene que poner todo el mundo detras de la línea de salida, y cuando escuchen el pito, saldrán corriendo hasta llegar hasta la otra línea. Cuando esten allí, deberán de hacer lo mismo, cuando escuchen el pito deberán volver a la línea de salida y el pito cada vez irá mas rápido.





-Test de velocidad:


Tras la línea de salida, a la voz de "listos" (el brazo del profesor/a estará en alto)
el alumno/a adoptara una posición de alerta. A la voz de "ya" (el brazo del profesor/a desciende) se comienza a correr y se pone en funcionamiento el cronómetro.
El alumno/a debe tratar de recorrer a la mayor velocidad posible los 50 metros sin aflojar el ritmo de carrera hasta que se sobrepasa la línea de llegada que es cuando se detiene el cronómetro.




-Suspensión en barra:

Se trata de realizar una flexión del codo suspendido en una barra y con las palmas de las manos mirando hacia nosotros (supinación) hasta pasar la barbilla sobre esta, mantener la posición el mayor tiempo posible sin tocar con el mentón, por eso de no hacer trampas, con las piernas estiradas y los codos pegados a los costados, los hombros en retroversión y lejos de las orejas.







-10x5:

 Esta prueba consiste en recorrer 5 metros 10 veces, es decir, 5 veces el recorrido de ida y vuelta. Se correrá hasta la linea de 5 metros, se pisará y se volverá hasta la linea de salida ( esto 5 veces). Una vez se llegue a la ultima recta se cruzara la linea, no solo pisarla.

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